feed-image
CONAPES
Documentos periódicos
SIG UDAPE
Información Estadistica
Convocatorias

Ultima fecha de actualización

14 de Marzo 2024

 

Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas, volumen 29

Este compendio, en el que se podrá encontrar información de los sectores: real, externo, fiscal, monetario, precios, financiero y social, se constituye en un esfuerzo importante para contar con información estadística confiable; y en atención a nuestros continuos usuarios, de tener series largas, éstas abarcan desde 1990 hasta el 2018.

 

Atlas-UDAPE, atlas fiscal

Esta aplicación presenta información referida a ingresos y gastos del sector público no financiero, gravamen arancelario, padrón de contribuyentes e inversión pública, entre otras, se constituyen en una fuente de datos esencial para el diseño, gestión y evaluación de las políticas públicas.

 

Diagnósticos Sectoriales 2018

El compendio de documentos sectoriales forma parte del trabajo permanente que desarrolla la Subdirección de Política Macrosectorial de UDAPE, con el propósito de contar con un diagnóstico de los principales sectores de la actividad económica boliviana hasta 2016, que buscan brindar a la población en general un análisis detallado del desempeño de los sectores reales en la economía boliviana y su contexto.

 

Diagnósticos Sectoriales 2017

El compendio realizado por la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas (UDAPE) durante la gestión 2015, contiene nueve tomos con información de los diferentes sectores: hidrocarburos, eléctrico, minero, transporte, turismo, telecomunicaciones, industrial manufacturero,  agropecuario y construcción.

 

Bolivia: estimaciones de Gasto Público Social y Gasto en Infancia niñez y Adolescencia

Este estudio analiza el comportamiento del gasto público social y del gasto orientado a la infancia, niñez y adolescencia, para el periodo 2000 - 2014, identificando su destino, composición y evolución, con el fin de contribuir al diseño de políticas públicas, evaluar las prioridades de asignación del gasto en los diferentes niveles de gobierno y promover la adecuada focalización de recursos a favor de la niñez.

 

Atlas 21 - "Sector hidrocarburos"

Esta aplicación de software muestra de manera interactiva mapas de los componentes del UPSTREAM y DOWNSTREAM, entre los cuales están: áreas reservadas, áreas de interés, reconocimiento superficial, pozos exploratorios, campos de explotación con sus respectivas fichas técnicas, refinerías y plantas, terminales de almacenaje, estaciones de servicio y redes de gas por departamento.

 

Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas, vol 27

El Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas presenta 642 cuadros estadísticos de las principales valiables económicas y sociales del país, las series de datos se han actualizado hasta diciembre 2016 y están organizadas en siete capítulos: real, externo, fiscal, monetario, precios, financiero y social.

 

La Política Social en Bolivia

El documento “La Política Social en Bolivia” presenta el estado de situación de diferentes indicadores en materia de desarrollo social, los resultados alcanzados, así como algunos retos pendientes en diferentes sectores para mejorar las condiciones de vida de la población boliviana.

 

Atlas - UDAPE Red Vial Fundamental por Municipio

El atlas “Red Vial Fundamental y Municipios”, presenta información georeferenciada del área de influencia de la Red Vial Fundamental a diez kilómetros por ambos lados de la Red por cada municipio del país. Para mejorar el análisis se incluyen variables de contexto como: centros poblados, vías de comunicación, TIOC’s, agua y riego, salud, educación y potencial productivo.