PRESENTACIÓN

VOLVER
 

 

El compendio de documentos sectoriales forma parte del trabajo permanente que desarrolla la Subdirección de Política Macrosectorial de UDAPE, con el propósito de contar con un diagnóstico de los principales sectores de la actividad económica boliviana hasta 2016, que buscan brindar a la población en general un análisis detallado del desempeño de los sectores reales en la economía boliviana y su contexto.

Este compendio sectorial,  contiene un análisis que muestra el comportamiento de los sectores de hidrocarburos, electricidad, minero, transporte, turismo, telecomunicaciones, industrial manufacturero, agropecuario y construcción.

El lector, podrá encontrar no solamente información estadística de los sectores señalados anteriormente, sino también aquella referida al contexto en el cuál se desarrolla, es decir, el marco institucional, legal y sus principales políticas implementadas hasta el 2016.

Finalmente, se espera que el compendio de diagnósticos sectoriales sea una herramienta de consulta y análisis para investigadores, estudiantes y población en general, que contribuya a profundizar los conocimientos así como a la definición de políticas para el desarrollo del país.

Lic. María Félix Delgadillo Camacho

DIRECTORA GENERAL EJECUTIVA

UNIDAD DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS SOCIALES Y ECONÓMICAS