PRESENTACIÓN

 

La Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas – UDAPE, se complace en presentar el vigésimo noveno número del Dossier de Estadísticas Sociales y Económicas, cuyo objetivo es poner al alcance de analistas, estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas; y usuarios en general, información estadística actualizada de los sectores económico y social.

En esta versión, la información estadística contenida en el Dossier, se encuentra en los formatos abierto y excel, una aplicación de fácil manejo para el procesamiento de datos; y a diferencia de la anterior versión, con el propósito de mejorar el contenido de este volumen, se ha incorporado nueva información. En el sector Fiscal, información de Ingresos de Gobiernos Autónomos: Indígena Originario Campesinos y Regionales; en el capítulo de Precios, se incorporó datos de la nueva Base del Índice de Precios al Consumidor 2016, en las 9 grandes conurbaciones y ciudades capitales del país; y en el área Social, información de Estratos de Ingreso y Matrícula Escolar a Nivel Municipal.

Este compendio, en el que se podrá encontrar información de los sectores: real, externo, fiscal, monetario, precios, financiero y social, se constituye en un esfuerzo importante para contar con información estadística confiable; y en atención a nuestros continuos usuarios, de tener series largas, éstas abarcan desde 1990 hasta el 2018.

Agradecemos a las instituciones públicas y privadas por su colaboración a través de la información proporcionada, dado que sin ella este trabajo no podría ser realizado.

María Félix Delgadillo Camacho
DIRECTORA  GENERAL EJECUTIVA
UNIDAD DE ANÁLISIS DE POLÍTICAS

SOCIALES Y ECONÓMICAS