CAPITULO VII          Sector Social           CUADRO No. 7.2.21
 
POBLACIÓN OCUPADA DE 14 AÑOS O MÁS, SEGÚN SEXO Y CONDICIÓN DE ANALFABETISMO POR TRIMESTRE EN CIUDADES CAPITALES(1)
(En Miles de Personas y Porcentaje) (2009 - 2011) 
                           
ANALFABETISMO 2009 2010 2011  
PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE
                     
TOTAL (Miles) 1,973 1,991 2,072 2,121 2,153 2,141 2,106 2,190 2,178 2,165
Sabe leer y escribir 97.3 97.3 97.5 97.7 98.0 98.1 97.8 97.9 98.1 98.0
No sabe leer ni escribir 2.6 2.7 2.5 2.3 2.0 1.9 2.2 2.1 1.9 2.0
                     
HOMBRES (Miles) 1,077 1,096 1,132 1,149 1,160 1,148 1,162 1,194 1,195 1,178
Sabe leer y escribir 99.4 99.4 99.4 99.5 99.6 99.6 99.4 99.5 99.5 99.4
No sabe leer ni escribir 0.6 0.6 0.6 0.5 0.4 0.4 0.6 0.5 0.5 0.6
                     
MUJERES (Miles) 896 894 939 972 993 992 944 996 983 987
Sabe leer y escribir 94.8 94.8 95.3 95.5 96.1 96.3 95.9 96.0 96.5 96.2
No sabe leer ni escribir 5.1 5.2 4.7 4.5 3.9 3.7 4.1 4.0 3.5 3.8
Fuente: Instituto Nacional de Estadística INE (Encuesta Trimestral de Empleo - ETE).      
(1): Incluye las ciudades capitales de departamento y El  Alto.      
Nota: La estimación de las personas en valor absoluto (miles de personas) no es estrictamente comparable entre la ETE y la ECE.
       
CAPITULO VII          Sector Social           CUADRO No. 7.2.21
POBLACIÓN OCUPADA DE 14 AÑOS O MÁS, SEGÚN SEXO Y CONDICIÓN DE ANALFABETISMO POR TRIMESTRE EN CIUDADES CAPITALES(1)
(En Miles de Personas y Porcentaje) (2016 - 2018) 
ANALFABETISMO 2016 2017 2018  
PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE
   
TOTAL (Miles) 1,912 1,936 1,976 1,967 1,919 1,956 2,023 2,086 2,017 2,161
Sabe leer y escribir 98.5 98.3 98.2 98.2 98.3 98.3 98.5 98.4 98.3 98.2
No sabe leer ni escribir 1.5 1.7 1.8 1.8 1.7 1.7 1.5 1.6 1.7 1.8
   
HOMBRES (Miles) 1,086 1,089 1,115 1,112 1,089 1,102 1,128 1,146 1,121 1,179
Sabe leer y escribir 99.6 99.5 99.5 99.6 99.7 99.6 99.7 99.6 99.5 99.4
No sabe leer ni escribir 0.4 0.5 0.5 0.4 0.3 0.4 0.3 0.4 0.5 0.6
   
MUJERES (Miles) 826 847 861 855 830 854 895 940 896 981
Sabe leer y escribir 97.1 96.8 96.4 96.4 96.4 96.8 96.9 97.0 96.8 96.8
No sabe leer ni escribir 2.9 3.2 3.6 3.6 3.6 3.2 3.1 3.0 3.2 3.2
Fuente: Instituto Nacional de Estadística INE (Encuesta Continua de Empleo - ECE).
(1): Incluye las ciudades capitales de Departamento y El  Alto.
Nota: La estimación de las personas en valor absoluto (miles de personas) no es estrictamente comparable entre la ETE y la ECE.
CAPITULO VII          Sector Social         CUADRO No. 7.2.21
       
POBLACIÓN OCUPADA DE 14 AÑOS O MÁS, SEGÚN SEXO Y CONDICIÓN DE ANALFABETISMO POR TRIMESTRE EN CIUDADES CAPITALES(1)
(En Miles de Personas y Porcentaje) (2018 - 2020) 
       
ANALFABETISMO 2018 2019 2020
TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE PRIMER TRIMESTRE SEGUNDO TRIMESTRE TERCER TRIMESTRE CUARTO TRIMESTRE
       
TOTAL (Miles) 2,215 2,214 2,247 2,272 2,356 2,273 2,341 1,988 2,060 2,290
Sabe leer y escribir 98.8 98.8 98.8 98.8 98.8 98.8 98.9 99.0 99.0 99.0
No sabe leer ni escribir 1.2 1.2 1.2 1.2 1.2 1.2 1.1 1.0 1.0 1.0
       
HOMBRES (Miles) 1,186 1,194 1,242 1,256 1,302 1,257 1,295 1,103 1,165 1,292
Sabe leer y escribir 99.6 99.7 99.8 99.7 99.6 99.6 99.7 99.8 99.8 99.8
No sabe leer ni escribir 0.4 0.3 0.2 0.3 0.4 0.4 0.3 0.2 0.2 0.2
       
MUJERES (Miles) 1,029 1,020 1,005 1,016 1,054 1,017 1,047 885 895 999
Sabe leer y escribir 97.8 97.8 97.6 97.6 97.7 97.8 97.8 98.1 98.0 98.0
No sabe leer ni escribir 2.2 2.2 2.4 2.4 2.3 2.2 2.2 1.9 2.0 2.0
Fuente: Instituto Nacional de Estadística INE (Encuesta Continua de Empleo - ECE).
(1): Incluye las ciudades capitales de Departamento y El  Alto.
Nota: La estimación de las personas en valor absoluto (miles de personas) no es estrictamente comparable entre la ETE y la ECE.